lunes, 26 de agosto de 2013

A logo is not a Brand


La lectura nos habla acerca de que una marca es mucho más allá de un simple logo o una mejora del “look and feel” de una marca en particular.

Una marca, según la lectura, es la estrategia que sigue tu empresa.

La lectura nos dice que incluso puede que no tengas un logo, pero que puedes tener una marca muy fuerte por lo que distingue a tu marca de las demás, así como de la dirección que le das a tus acciones y decisiones. Como el ejemplo de la NASA del pasado y ahora, así como no es una estrategia el conseguir más likes en Facebook, sino lo que comunicas y recibes por lo que haces con tu estrategia de marca.

Tu marca es desde los servicios que le das a tu clientela, los puntos de contacto con el consumidor, hasta lo que les vendes. Ya sea un producto simplemente o una experiencia completa junto a el servicio o producto.

Tu marca tiene que ver mucho también en los detalles, ya que se habla de un ejemplo en el que en una Apple Store no se vería nunca un cartel pegado con masking tape o algún otro tipo de medio que haga que se vea informal o hasta sucio. Hay que cuidar los detalles para tener contento al cliente y así comunicar un mensaje positivo con tu marca.

La marca lo es todo a la hora de entrar en contacto con el usuario, por lo que hay que cuidar hasta el más mínimo detalle para seguir manteniendo la buena imagen de tu marca y ese aspecto de calidad que buscas hacer memorable en la mente de las personas.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
;