lunes, 12 de agosto de 2013

Cielito Querido Café - Equipo Raúl/Fabián


Desde mucho tiempo, las cafeterías ha sido el centro de reuniones favoritos para cualquier persona, ya sean profesionistas, de pareja, familiares o cualquier reunión social, la cafetería ha sido testigo de muchos momentos alegres, tristes, nacimiento de nuevas ideas, cierre de grandes contratos, negociaciones, en fin, la cafetería viene siendo un lugar mágico.
Y como no es de esperar, tenemos muchas cafeterías de renombre internacional que han estado hospedándose sobre nuestro hermoso México, creando mercado y formando parte de la mente del consumidor con tradiciones y costumbres extranjeras.
El Cielito Querido Café ha venido para dar un gran cambio dentro de esta área que parecía ganada por la competencia; tomando inspiración de nuestra historia, juegos, la gran alegría que solo los colores de nuestra tierra pueden ofrecer, el arte de los rotulistas de Latinoamérica y los símbolos de finales del siglo XIX y principios del XX, han generado un lenguaje único y delicioso para la degustación del ojo humano, lleno de nuestra cultura, que vino a reconquistar a toda persona que toque su suelo de símbolos coloridos de una forma poética, nostálgica, alegre, dispuesta y diversa.
Por lo que hoy, se ha convertido en el nuevo hogar y punto de reunión para creativos, profesionistas, familiares, adolescentes, parejas o cualquier persona que quiera degustar de un buen café sin igual en un ambiente único, original y, claro, ¡orgullosamente hecho en México!
Estacionamiento
El estacionamiento de la plaza en la que se encuentra ubicada esta sucursal es bastante amplio. Cuenta con vigilancia, 3 pisos de estacionamiento y conexión con Avenida Universidad, lo cual es de gran ayuda.
Entrada
Al estar en el interior de una plaza comercial, la entrada al establecimiento era similar a las demás, con la diferencia de todo el atractivo de identidad que este café posee. Es fácil notar el punto negro entre todos los demás locales y que además es uno atractivo.
Personal
Muy amables, con un trato directo, viéndote a los ojos, rápidos y centrados en su trabajo.
Uniformes
El uniforme que se identificó fue el uso de una camisa negra, con corbata negra y delantal negro. Pese a lo monocromático en la vestimenta, su aspecto reflejaba pulcritud, limpieza y seriedad.
Olores
Una mezcla de olores agradables y apetitosos. Desde lo dulce de los panes que te ofrecen y ricos postres, hasta el olorcito rico del café recién preparado, pero sin llegar al extremo de asfixiarte y asquearte. Generaba un ambiente amigable para el cliente y fue una grata experiencia.
Iluminación
La iluminación dentro de los establecimientos, tienen un estilo particular, a pesar de que es la misma o la habitual en cualquier lugar, la combinación rica de colores y texturas transforman la iluminación y su ambiente en un lugar placentero lleno de sombras y luces que dan una dimensión y profundidad relajante y que ayuda a descansar los ojos, ideal para las personas que llegan y quieren tomar su delicioso café.
Productos
Por tener raíces mexicanas, no es de esperar ver extrañas pero deliciosas combinaciones en cada producto que ofrecen, con una extensa variedad que incluye café, chocolate, té y aguas de varios sabores, Cielito® nos complace en ofrecer un menú auténtico digno de todo mexicano; si nunca has probado el chocolate con chile, con rompope, la horchata de casa o hasta el clásico café con leche casero, no sé qué estás esperando leyendo este artículo cuando deberías de estar haciendo fila por uno de estos deliciosos consentidos de la casa. Únicos en textura y sabor, que claro, que toda buena bebida debe de ir acompañado de algo para nuestros dientes, así que también encontrarás diferentes tipos de pasteles, selección de pan dulce y postres, cada uno inspirado en las recetas mexicanas y de los maravillosos sabores y texturas de este colorido continente. También ofrecen algunos souvenirs como tazas de café, termos, bolsas y hasta USB, manteniendo su identidad y originalidad impregnándolos de frases pegajosas y creativas como todo paisano. Sus productos se pueden resumir como su frase lo dice: “Como caído del cielo”.
Precios
Cuando hablamos de comida, llega un momento en el que tenemos que tocar algo, ¿cuánto cuesta?, nuestra cultura en algunos casos, nos dice que si vez un local o establecimiento que aparenta ser un lugar de mucha “categoría”, que a simple vista se ve “caro” el consumidor la piensa para entrar, que hasta muchas veces cree que le cobraran por entrar, cuando en realidad, sus precios no son altos como la competencia, incluso con lo que te cuesta el tamaño grande, fácil te alcanza para dos personas, ya que los productos no son importados sino sacados de tierra mexicana.
Servicios
Los servicios que cuentan, están muy bien ejecutados, desde la red de wi-fi, importante para toda persona que llega a terminar sus trabajos o interactuar con personas lejanas, es muy estable y confiable. Los baños tienen toda la identidad de Cielito®, limpios y coloridos, así como el servicio que el personal ofrece es amable y eficiente.
Experiencia del consumidor
Todo consumidor, puede entrar en cualquier estado de ánimo y salir con otro o igual, es algo muy subjetivo de cada persona. Pero dentro de un punto de vista, que la consumidor/cliente al entrar no vea el clásico estilo cafetero extranjero, sino una gran variedad de colores vibrantes y frases pegajosas, en cualquier momento Cielito® hará de las suyas para robarte una sonrisa, incluso hasta llegar al menú de la casa, con sus nombres coloquiales hará que te llame la atención de probar cada uno de sus productos, pasando seguidamente con quien levanta el pedido y ver un rostro amable preguntándose qué es lo que deseas ordenar finalizando con saber tu nombre para escribirlo sobre el vaso, con una buena caligrafía y sin errores ortográficos, hará digno de esperar tu café mientras escoges tu lugar de preferencia cómodamente, para después, sentir que te hablan por tu nombre y no por un número o un sonido escandaloso de alguna alarma, cambia radicalmente la experiencia transportándote a esos días en el que tu madre te gritaba para que vayas a comer, y al finalizar contento con tu gran vaso y en tu lugar preferido degustar de toda una tradición sin igual, única y original, y mejor aún, de tu tierra.

Raúl Mauricio Aguilar Valencia (www.raulaguilarv.wordpress.com)
Fabián Josué Calderón Quiñones (http://fab-dg.blogspot.mx/)

Fotografías
































0 comentarios:

Publicar un comentario

 
;